Asociación Interacción Persona-Ordenador

Introduction

Valeria Farinazzo, Nueva Vocal- Representante de Iberoamérica en la Junta Directiva de AIPO

Valeria Farinazzo, Nueva Vocal- Representante de Iberoamérica en la Junta Directiva de AIPO

Desde AIPO damos la bienvenida a Valeria Farinazzo Martins, como Vocal representante de Iberoamérica en la Junta directiva.

Valéria Farinazzo Martins tiene licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (1995) – Brasil, maestría en Ciencias de la Computación de la Universidade Federal de São Carlos (2000) – Brasil, y doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Escola Politécnica de la Universidade de São Paulo (2011) – Brasil. Tiene prácticas posdoctorales en la Universidade Federal de Itajubá (2014) – Brasil. Es investigadora en el área de Ciencias de la Computación, especialmente en el área de Interacción Humano-Computadora. Ha estado trabajando en la aplicación de su experiencia a problemas en el área de Educación y Salud, especialmente con accesibilidad e inclusión digital. Es profesora del Programa de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento (Programa de Posgrado en Trastornos del Desarrollo) y del Programa de Pós-Graduação em Computação Aplicada (Programa de Posgrado en Computación Aplicada) de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, São Paulo, Brasil. Ha trabajado en el mercado con interacción de voz y también es especialista en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Deseamos que Valeria realice su labor satisfactoriamente difundiendo la Interacción Persona Ordenador (IPO) en Iberoamérica, y creando sinergias de Iberoamérica con la Asociación.

Foto de Valeria Farinazzo