Asociación Interacción Persona-Ordenador

Introduction

Participación de AIPO en la comisión «Mujer en Informática de SCIE»

Participación de AIPO en la comisión «Mujer en Informática de SCIE»

La falta de mujeres en informática es un problema que afecta a universidades y empresas a nivel mundial. La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) es consciente de la importancia que tiene reducir la brecha de género en las áreas de informática, con particular atención al incremento del número de mujeres en estudios de informática y posteriormente en la carrera científica.

Por ello, en la SCIE se ha creado una comisión de Mujer en Informática con el objetivo de analizar la situación actual de las mujeres en ingeniería informática y las acciones que se están desarrollando desde las diferentes escuelas de informática y sociedades científicas con el fin de establecer sinergias y buscar medidas a nivel nacional que permitan reducir la brecha existente. Dicha comisión está compuesta por representantes de todas las sociedades científicas de SCIE. La representante de AIPO es Carina González González (ULL) con una dilatada experiencia en este ámbito.

La comisión fue presentada en una mesa redonda celebrada en el CEDI 20/21 (Acceda al vídeo de la mesa redonda: “Mujer e informática: un binomio de futuro”)

Componentes de la Mesa Redonda