IV Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador, Interacción 2003

Fechas: 
11/06/2003 - 13/06/2003
Lugar: 
Vigo
Organizadores: 

Presidentes del Congreso

Manuel Pérez Cota, Universidad de Vigo

El Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Informática de la Universidad de Vigo organizará el próximo congreso Interacción 2003.

El grupo responsable dentro del departamanto será el G.E.A.C., grupo que participa y ha participado en distintos congresos tanto Nacionales como Internacionales, no solo aportando ponencias y trabajos, sino también en la organización de algunos de estos eventos; destacamos, por el lugar, la organización de la Escuela de Verano de Informática en la isla de A Toxa.

Asimismo, hemos participado activamente, incluso también como revisores, en distintas revistas, tanto impresas como electrónicas, en distintos ámbitos. Nuestros trabajos están, en su mayoría, íntimamente ligados a la enseñanza asistida por computador, la Orientación a Objetos y al estudio de la problemática de la interfaz hombre-máquina.

El objetivo de este encuentro en Vigo será el de lanzar a los distintos grupos de IPO al ámbito Iberoamericano, pues es el grupo Iberoamericano el que mejor puede ayudar a desarrollar un conocimiento en el que la problemática es común, el idioma común, las necesidades comunes y la forma de trabajo cada vez mas cercana.

Es pues nuestro deseo que iNTERACCION 2003 sirva de punto de encuentro, para los investigadores y estudiosos de la Interacción Persona-Ordenador, entre el viejo mundo y el nuevo mundo, esta vez en Vigo, cerca de Baiona la Real, donde Cristóbal Colón arribara con las noticias de la existencia de ese nuevo mundo hace ya más de cinco siglos.

Una de las principales ventajas de celebrar este congreso en Vigo reside en las múltiples posibilidades de acceso desde cualquier punto de España y del extranjero, a través de distintos medios de transporte (tren, avión, autobús, barco ...) y, por supuesto, con nuestra especial relación con todos los países de Iberoamérica, se facilitaría el desplazamiento a todos los asistentes a la conferencia. Vigo es una ciudad de tipo medio (aprox. 500.000 de habitantes, suburbios incluidos), con todas las comodidades en los que, como buena ciudad Gallega, la gastronomía se destapa en su máximo esplendor, con los mariscos de nuestra Ría, nuestra carne de primera, nuestro infinitos tipos de pescado etc.

Como un buen congreso, los que lo organizaremos, hemos de pensar no solo en los que a él asisten a trabajar, sino en quienes le acompañan, para lo que estamos preparando una serie de visitas paralelas a congreso, para que los maridos, mujeres e hijos acompañantes disfruten de la estancia en nuestra preciosa ciudad.

Las instalaciones de la Universidad son cómodas y, concretamente en las que se realizará el congreso, se encuentran en lo que llamamos el Campus Histórico a 1 kilómetro del centro de la ciudad, por lo que se puede ir hasta ellas andando en un hermoso paseo con vistas al puerto y a la sin igual Ría de Vigo; tienen todas las comodidades para los visitantes, como cafetería, comedor, conexiones a Internet y unos salones de conferencias dotados con todos los recursos para poder realizar todo lo necesario en este tipo de actos.